//
you're reading...
autoconsumo energetico, entradas

Madrid destinará 4,5 millones en 2012 para rehabilitar viviendas


 

El Ayuntamiento de la capital destinará 4,5 millones de euros en 2012 a ayudas para realizar obras de rehabilitación derivadas de informes desfavorables de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), un 13,38% más que lo destinado este año.

Con esta dotación, el consistorio pretende facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones de conservación de los edificios en unos momentos de especiales dificultades económicas.

Desde 2002 se han concedido 30,5 millones de euros en subvenciones

Desde que en 2002 el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha esta línea de ayudas a fondo perdido de carácter exclusivamente municipal, se han concedido 30,5 millones de euros en subvenciones, con las que se han llevado a cabo 74.238 actuaciones de rehabilitación derivadas de la ITE.

Cuando el informe de la ITE es desfavorable, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, adscrita al Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, concede ayudas cuya cuantía depende del grado de protección del edificio y de la situación económica de los vecinos, oscilando entre los 3.600 euros y los 7.215 euros por vivienda.

A lo largo de 2012, y para reforzar aún más el carácter social de la política municipal de vivienda, está previsto que se incremente la cuantía de las subvenciones para obras derivadas de la ITE, en aquellos casos en que se incorporan a la intervención criterios de sostenibilidad que permitan reducir el consumo energético del edificio. En tales casos, las ayudas podrán llegar a los 10.000 euros por vivienda.

El Plan de Vivienda 2011-2015 prevé efectuar 28.000 actuaciones a lo largo del cuatrienio, de las que a día de hoy ya se han realizado 7.821

Efe | Madrid

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: