//
you're reading...
entradas

Licencia de Apertura de locales: Ejercicio de la actividad al instante.


Se espera que en abril-2012 entre en vigor la ley de simplificacion de tramites para la aprobacion de licencias de apertura de comercio minorista en la Comunidad de Madrid. Con dicha ley se pretende que en el mismo dia de la tramitacion de la solicitud, el pequeño empresario pueda ejercer la actividad sin ningun tiempo de espera, cuestion que en la actualidad supone un tiempo de gestion y tramite alrededor de tres meses en el mejor de los casos.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende habilitar todos los mecanismos legales posibles que contribuyan a la generación de inversión y empleo. Para ello, es imprescindible potenciar la iniciativa empresarial y el emprendimiento, como elementos generadores de una mayor competitividad, dinamismo económico y bienestar social.
Con tal fin, se introducen una serie de medidas administrativas tendentes a estimular y dinamizar el ejercicio de la actividad comercial minorista en nuestra Comunidad.

Se suprimen las hasta ahora preceptivas licencias urbanísticas, de manera que la ejecución de obras y el ejercicio de actividades podrán iniciarse con la simple presentación de la documentación prevista en la misma. La ejecución de obras y el ejercicio de la actividad, en el ámbito de aplicación de esta Ley, se iniciarán con la simple presentación de los siguientes documentos:

a) Declaración responsable, en la que el interesado manifieste que cumple con la legislación vigente.
b) Proyecto técnico que en cada caso proceda.
c) Liquidación de la tasa correspondiente.

La implantación de una actividad o la modificación de una ya existente, se iniciará con la simple presentación de los documentos comentados anteriormente.

Desde GCOI MR realizamos la gestion e informe de las licencias de apertura a traves de nuestros tecnicos cualificados, asi como la ejecucion de las obras si fuesen necesarias.

GCOI MR  
Arquitecto Tecnico             
Francisco S                
Movil: 686512687
C/Alcalá, 117 2ºI
28009 Madrid
Tfno. 91 435 24 27
Fax 91 435 90 11   
 
gcoi.mr@gcoi.es

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: