//
you're reading...
entradas

AYUNTAMIENTO DE MADRID: SUBVENCIONES CONSERVACION Y REHABILITACION DE EDIFICIOS


El proyecto inicial de la Ordenanza de las Bases Reguladoras de la Concesión de Subvenciones para la Conservación y Rehabilitación de Viviendas y Edificios Residenciales ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión celebrada el 26 de abril de 2012 y el anuncio de su aprobación ha sido publicado en el “Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid” de 4 de mayo de 2012.

El Ayuntamiento de Madrid viene ofreciendo ayudas económicas a fondo perdido para la realización de obras o actuaciones a través de los Programas de Áreas de Rehabilitación, de Inspección Técnica de Edificios y de Mejora de la Sostenibilidad y Eficiencia Energética de las Edificaciones, que establecen en cada caso, las condiciones que deben cumplir los edificios y viviendas, las actuaciones subvencionables y los beneficiarios de las ayudas.Así, esta Ordenanza propone fomentar el desarrollo de actuaciones destinadas a preservar el buen estado de la vivienda de la Ciudad de Madrid y a propiciar los medios necesarios para incentivar su adecuación y mejora. Todo ello, con el fin de responder a las demandas que manifiesta una sociedad moderna. Esto es, mejorar la funcionalidad y accesibilidad de las viviendas; optimizar la eficiencia energética de los edificios; favorecer la integración y sostenibilidad medio ambiental del entorno urbano y en definitiva, contribuir a potenciar los valores de calidad en las viviendas de los madrileños.

En consecuencia con lo expuesto, esta Ordenanza, significa una importante modernización y unificación del ordenamiento municipal, actualmente disperso, en materia de subvenciones para la gestión de ayudas relativas a las actuaciones de conservación y rehabilitación, estableciendo, en los términos definidos por la OCRERE, dos modalidades de ayudas: las subvenciones para el fomento de actuaciones de conservación y las destinadas al fomento de las actuaciones de rehabilitación.

El procedimiento de concesión de las subvenciones en concurrencia competitiva se iniciará siempre, previa elaboración del correspondiente plan estratégico o documento equivalente, de oficio mediante convocatoria aprobada por el órgano competente y previa autorización del gasto correspondiente.

Actualmente estan en vigor las siguientes convocatorias para concesion de subvenciones en conservacion y rehabilitacion, que se pueden ver en la pagina web de EMVS:

– Subvenciones areas de rehabilitacion especifica. – Subvenciones de ITE desfavorable. – Subvenciones por mejora de sostenibilidad y eficiencia energetica, que finaliza el 30 de agosto de 2012.

Con la aprobacion de la nueva ordenanza de las bases reguladoras para concesion de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid, se preven nuevas convocatorias a corto medio plazo en donde se fijan porcentajes maximos sobre gastos subvencionables desde un 50% hasta el 75%, dependiendo de la modalidad de subvencion con cuantias maximas por vivienda o local de hasta 10.000€.

Para mas informacion contactar

Autor: Francisco S

Comentarios

Un comentario en “AYUNTAMIENTO DE MADRID: SUBVENCIONES CONSERVACION Y REHABILITACION DE EDIFICIOS

  1. Estaría bien que el Ayuntamiento de Barcelona tuviese alguna iniciativa similar. En estos momentos nos encontramos con edificios que no han soportado la revisión de ITE y los vecinos son incapaces de conseguir el dinero para afrontar las obras de reparación/rehabilitación dentro de los plazos que fija la normativa. Nadie sabe qué es lo que va a pasar cuando el 31 de diciembre finalice el primer plazo que, en este caso afecta a los edificios más antiguos. Nadie sabe tampoco cómo, la Generalitat, es capaz de crear una norma de ITE sin prever ayudas.

    Un saludo.

    Publicado por Jesús Sánchez | 30/05/2012, 8:05 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: