//
Inspección Técnica de edificios (ITE): Gestión de ayudas

La nueva Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones (OCRERE), se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el pasado 26 de diciembre. La normativa establece varios cambios en la regulación de la Inspección Técnica de Edificios (ITE), que entraron en vigor el pasado 1 de enero.
Con las modificaciones establecidas en la nueva Ordenanza sobre Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones (OCRERE) se amplían los aspectos a revisar en la inspección, debiéndose prestar atención, además, al estado de conservación de los elementos de accesibilidad ya existentes, y también al ornato de la fachada. La definición, a los efectos de la ITE, de los conceptos de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público se recoge en el artículo 7 de la OCRERE.

Por otro lado, también se incorporará al contenido de las inspecciones la información sobre el comportamiento térmico del edificio, sin que afecte al resultado favorable o desfavorable de aquellas.

Realizamos la inspección técnica de edificios, su tramitación y la gestión de ayudas vigentes, con arreglo a la nueva normativa de Conservación, Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones (OCRERE). También le orientamos sobre la pre ITE desfavorable para ejecutar las obras necesarias con la mayor eficiencia energética y conseguir el máximo ahorro energético en cuanto a aislamiento térmico de fachadas, cubiertas y suelos.

La ejecución de medidas de ahorro energético mejorara la calificación de eficiencia energética del edificio, consiguiendo una etiqueta energética competitiva para las opciones de venta o arrendamiento del inmueble.

SOLICITAR SERVICIOS / DEJAR COMENTARIO  O LLAMAR AL 686512687

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: